Antagonist

Quiénes somos

Domingo Cruz 
Actor/Director/Productor
web personal www.domingocruz.com
Mérida (Badajoz) 1975.

domingo Cruz 2016

Domingo Cruz 2016

Inicia su formación teatral trabajando desde su creación en 1994 con Samarkanda Teatro (Extremadura) a la vez que cursa estudios de Filosofía en Granada.

Entre 2000 y 2005 estudia Dirección e Interpretación en el Centro de Estudios Escénicos de Andalucía en los centros de Granada, Málaga y Sevilla, donde recibe clases entre otros de José Carlos Plaza, Miguel Narros, María Horne (Actor´s Studio), Augusto Fernández, J.P. Carrión y Assupta Serna.

A partir de 2002 alterna su trabajo en Andalucía en diversos montajes como “Lorca en Fuente Vaqueros” de J.C. Plaza,  o “Romeo x Julieta” de Emilio Hernández en el Centro Andaluz de Teatro, con otros en Extremadura como: “Las Parcas” y “Amloii” con Samarkanda Teatro , “Eclipse” de Teatrapo o “Madre coraje y sus hijos” de la compañía Suripanta.

A partir de 2005 realiza la gira de “Salomé” de Oscar Wilde, dirigida por Miguel Narros y crea la compañía El Desván donde desarrolla además las labores de producción y dirección artística.

En 2010 amplia experiencia en producción trabajando para Pentación Espectáculos como gerente en gira de “La Sonrisa Etrusca” y en 2012 produce y protagoniza el espectáculo “Bacantes” con el músico inglés Matthew Herbert para la 58 edición del Festival Internacional de teatro de Mérida

Desde 2002 ha participado como actor además en numerosas series de televisión (Arrayán, El Comisario, Hospital Central, MIR, Circulo Rojo, Homicidios…)  y películas como “Prime Time” del director Luis Calvo y “Planes para mañana” de Juana Macías.

          Enlace IMDB

Desde 2009 dirige los espectáculo “2050”, “El Pacto” y “Cartas de Amor” para esta compañía.

 

 

Diego Ramos. 
Actor/Productor/Escenógrafo
Villanueva de la Serena (Badajoz) 1977.

diego banner

 

Licenciado en Bellas Artes en la especialidad de escultura por la Universidad de Sevilla en 1996, y formado en compañías profesionales de teatro desde el año 1997 , actualmente compagina su trabajo de actor con el de diseñador escenográfico, de vestuario y de diseño gráfico.

Desde el año 2011 co-dirige la compañía El Desván Teatro, con la que ha estrenado cinco espectáculos: Jekyll (2012) bajo la dirección de Carlos Martínez-Abarca y dramaturgia de Fernando Sansegundo, Bacantes (2012), dirigida por Carlos Álvarez Ossorio para el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, 2050, dirigida por Domingo Cruz,  El Pacto, dirigida de nuevo por Domingo Cruz y Criminal, una comedia de Javier Daulte dirigida por Concha Rodríguez (En co-producción con Samarkanda Teatro y Las Cuatro Esquinas).